Inicio >  Presentaci贸n

Presentaci贸n


 




 
El NEAN-Parque Prehistórico de Capellades es un equipamiento del Ayuntamiento de Capellades configurado en el espacio del municipio denominado Barranco del Capelló. Se trata de un área de alto valor geológico y paisajístico, así como de gran valor arqueológico por la presencia de unos veinte yacimientos arqueológicos de diferentes épocas.


El Parque Prehistórico de Capellades nace con los objetivos de proteger el patrimonio natural y arqueológico, de posicionar Capellades como punto de referencia en la búsqueda arqueológica paleolítica, como centro de divulgación del conocimiento de la prehistoria del país y de consolidar el municipio como destino turístico-cultural.


El espacio incluido dentro del Parque está compuesto por la formación geológica de travertino del Barranco del Capelló en toda su extensión, con una superficie total de casi 50.000 m2 y un recorrido de unos 1.100 m lineales. Constituye la totalidad de la fachada de la población sobre el río Anoia, que discurre al pie de la formación.
   
   
 
abric romani capellades parc prehistoric capellades parc prehistoric capellades
./ El Parc Prehistòric de Capellades - Ronda Capell贸 s/núm. 08786 Capellades | Aviso legal | Politica de privacidad | Mapa web | by Boxcom